domingo, 3 de mayo de 2009

El día de la suegra

Antiguamente los días para celebrar las cosas los establecía la Iglesia Católica. Así, por ejemplo, había tres jueves en el año que relucían más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi, y el día de la Ascensión. Eran otros tiempos, se celebraba el día de Reyes, el Martes de Carnaval (previo al Miércoles de Ceniza) el día de San Juan Bautista, el de Santiago Matamoros (fiesta Nacional), la Virgen del Carmen, o el domingo del DOMUND. Y allí íbamos todos, tomando las calles con nuestras huchas con la cara de un chino y las pegatinas, entregando un dinero que no sabías muy bien a dónde iría a parar. Y la gente sabía cuándo era su santo, San Antonio, San Pedro o San Pablo. Y los Javis lo celebraban en San Francisco Javier y los Pacos en San Francisco de Asís.

Pero hoy en día, el Corpus lo celebran en domingo, un intrusista barbudo de Laponia le regala cosas a nuestros enanos, Carnaval se celebra en sábado, haciendo que pierda todo su sentido. Y la gente se llama Luna, Íker o Josep Lluis, aquí y en la China Popular. Por no mencionar la vomitiva fiesta de Halloween.

Porque ahora los días festivos ya no los marca en el calendario en color rojo la Iglesia, sino El Corte Inglés. Y el primer domingo de mayo es el día de la madre (en mi caso el día de la suegra). Vale que los niños compongan una pulsera de cuentas en el colegio. Paso incluso la poesía con chantaje emocional. Tolero, aunque no termine de verlo, el regalo del fiel esposo a su sufrida cónyuge que le ha parido sus rollizos hijos. Pero me toca enormemente las narices que no se respete que los yernos también tenemos nuestra madre. Y que de vez en cuando también nos gusta comer con ellas.

Desde aquí reivindico el día de la suegra, me iba a partir de risa pensando qué excusa iban a poner para no llevarle un ramo de flores a sus suegras, en ese día tan señalado.

2 comentarios:

  1. Amigo, como tu amante espona llegue a ver este blog, te va a dejar en la indigencia (por motivos obvios). Ya sabes lo que dice "the man of the vara" : "no es bueno que la vara se quede con veneno dentro"

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me toco buscar por internet si abrían el corteingles, porque se me olvidó el regalico de mi madre, pero a la madre de mis hijos sólo le regalaron mis idem, además sólo el regalico del cole.

    ResponderEliminar