sábado, 10 de octubre de 2009

Cuestión de tiempo

Me ha vuelto a pasar. Por enésima vez. Conducía por una avenida de esas anchas, con dos carriles de circulación en ambos sentidos. En esto veo que un semáforo a lo lejos se pone rojo. Aún circulando por el carril de la izquierda reduzco la velocidad moderadamente. Y como en una maldición se vuelve a repetir, una vez más, la escena: un individuo, joven, varón, raza blanca, gafas de sol, coche tuneado, rojo (no podía ser de otra manera), me adelanta por la derecha, supongo por su cara que muy enfadado, y se me planta delante, llegando el primero al semáforo en rojo.

Y me da que pensar la de veces que actúo como un macarra con gafas de sol y gomina. Viviendo una vida loca y acelerada que no me deja disfrutar de cada detalle. Voy corriendo a todos sitios con la intención de ser el primero en llegar a ninguna parte.

Al mismo tiempo, curiosamente, vivo a la vez una existencia monótona, cansada, lenta y triste que no me permite pensar que debe haber algo más. Y así se consuma el absurdo de vivir deprisa para ganar tiempo con el que no hacer nada.

Y mientras, por mi vida pasan experiencias maravillosas que no me paro a saborear, pensando qué pasará mañana.

No reparo en asumir que mi existencia es sólo cuestión de tiempo.

De gotas de agua cayendo en un vaso.
De besos furtivos sedientos de vida
que cuartean los labios
de tanto besarse.

De historias, de amores, de gente de paso,
que avanza deprisa, que pasea o camina
y de amigos sabios
para refugiarse.

Mientras él pasa lento y cadencioso
sutil a veces y cómplice a ratos.
Siempre inexorable.

Pararse a mirar
las hojas caer
mecidas al viento,
para disfrutar
tan sólo con ver
que es cuestión de tiempo.

9 comentarios:

  1. Envidio a la persona que pueda disfrutar de tu especial sensibilidad y que con toda probabilidad sea la causa de tu inspiración.
    Debe sentirse absolutamente privilegiada.
    No cambies nunca por mucho que tus lectores masculinos digan que te estás amariconando o que estás alelao

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, querido Cordi (te llames como te llames), te estás volviendo Guy y de los buenos.
    No hagas caso a tus lectoras, que te van a hacer perder el norte. Ya sabes que para lo único que sirve el exceso de sensibilildad es para pagar voluntariamente una pensión de separación superior a la que dicta el juez, y además, hacerlo muy a gusto.
    No te creas todas esas tonterias de "envidio a la persona que pueda disfrutar de tu sensibilidad, etc. etc. etc"......paparruchas y palabrería vacías, producto de desarreglos hormonales, como todos sabemos y la ciencia ha demostrado (por lo menos es una explicación de las conductas caprichosas y tiránicas femeninas)
    Echale huevos, y al próximo que te pase en la carretera (también podríamos estudiar éso de "dejarse pasar sin presentar batalla"), cuando estés a su lado lo miras con cara de hijodeputa y le dices: "me cago en todos tus muertos más frescos, gilipoyas". Ya verás como te sientes reconciliado con tu yo interior.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tranquilo, que siempre será un macarra el que te haga esta maniobra. Las macarras van sentadas a su lado, porque como todos sabemos, no saben conducir como Dios manda. (sólo faltaba que además te humillara una tía)
    Por cierto: si no quieres hacer lo que te he recomendado en el mensaje anterior, también podrias llevar impreso el poema y darselo por la ventanilla al próximo que te haga la pirula. Ya verás como le haces recapacitar y derramando alguna lagrimilla te dedica algunas palabras de agradecimiento fraternal......
    Anda macho, que hoy me has cagado la cara, Cordi.(me parece que me voy a borrar de este blog tan sensiblero......

    ResponderEliminar
  4. Mecaguenlaputadeoros, ya me he calentado yo solo, joder!!!!!
    ¡¡¡La próxima vez que te hagan una pirula de tráfico, sigues al tío, me das la dirección, que ya me encargo yo de que se encuentre al día siguiente el coche hecho una puta mierda!!!
    Joder, con tanta tontería ya y tanta puñetería!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto: si os gusta el pasteleo y del bueno, os voy a recomendar un blog que os va a subir el azucar en sangre: "elotroladodelaventana". Esto es una tía que hace fotos artísticas y les pone poemas (acaba de hacer una exposición con la asociación contra el cancer en Cartagena).
    A mi, la verdad, leerlo de vez en cuando me ayuda a descomprimir psicológimamente(como a las tias cuando les baja el tomate). Pero eso, solo de vez en cuando, claro, porque en exceso da ganas de vomitar (como a las tías con los embarazos)

    ResponderEliminar
  6. Garfio, tú sí que tienes una especial sensibilidad: "te estás volviendo Guy" (¿Family Guy, quizá?), "me cago en todos tus muertos más frescos", "el coche hecho una puta mierda", "como a las tías cuando les baja el tomate"... ¿Qué sería este blog sin las perlas de sabiduría formuladas en ese lenguaje tan delicado que derrochas?

    ResponderEliminar
  7. Caspitas, Anonimo (que supongo serás Anónima), me he ruborizado. No creas que ser tan delicado me sale gratis. Mi corazoncito sufre grandemente ante tanto desmán que se profesa en el mundo y tanta grosería que se esparce al viento. Hum, delicado y tierno, como el pan bimbo o el osito de mimosín....ñoño hasta la médula...deja que me recree entre tanto pasteleo, que me relamo de gustito...

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Anónima, luego es todo corazón. Un tipo de esos a los que les gusta meditar en la soledad de su piragua...

    ResponderEliminar
  9. Me vais a hacer llorar entre los dos, vamos, que esto se está poniendo más sensiblero y dulzón que el final de "Carrie" o "Viernes 13" :o)

    ResponderEliminar